La cirugía de reducción de cuero cabelludo consiste en la resección directa de gran parte de la zona calva y aproximación de los bordes que sí tienen pelo. De este modo, la zona alopécica se reduce significativamente en porcentajes de 50-80 % en una sola intervención.

Es una cirugía indicada en grandes alopecias (grados Norwood VI a VII) con zonas donantes muy pobres.

La herida que se produce tras la intervención quirúrgica puede cubrirse mediante un transplante capilar pequeño, ya sea con la técnica de tira o con la técnica sin cicatriz (F.U.E.).

La cirugía con expansores subcutáneos consiste en la colocación de expansores (que son una especie de globos que se van hinchando poco a poco) por debajo de la piel, para expandirla progresivamente. Se utiliza en el caso de pacientes con el cuero cabelludo inelástico, en el que es imposible el cierre directo. El Dr. Velasco tiene una gran experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva, sobre todo en el caso de niños con grandes zonas de cicatriz por quemaduras, en donde eliminar el tejido cicatricial sería imposible en un primer momento.

Reconstrucción con expansor subcutáneo y transplante capilar, por nevus congénito (presentado en la Sociedad Europea de Cirugía Capilar por el Dr. Velasco).

Abrir chat
Has clic para enviarnos un WhatsApp !
Hola Bienvenid@ a Clínica Velasco
Coméntanos que necesitas, estamos listos para ayudarte